El Significado Internet

De Searchology
Saltar a: navegación, buscar

Internet hace posible comenzar a pensar el Significado, y así se puede pensar el Significado Internet.

Tanto en Oriente como en Occidente se dice del "Significado" que es un concepto filosófico. La Historia del Pensamiento acepta que no hay filósofo que haya logrado dar luz clara a su sentido, de forma definitiva, sin caer en un bucle. Y se afirma que es tal la fuerza del Significado que se dice de él que es Numinoso, evocando un sentido trascendente, mistico o sublime.

En Analítica se sostiene que el Significado no es un Objeto ni un Sujeto. Y se sospecha que tampoco dispone de un Lugar, que no es una constante, y que se funda en un movimiento epistemológico, creado a través de la inferencia del Ser Humano, creando a su vez La Interpretación.

Así, se dice del Significado que su Acontecer es Epistemológico, y se realiza en un sumatorio de entidades.

Descartes indico que existian 3 elementos en el Significado:

La Filosofía Antigua China, por su parte, indico que el "Significado" disponía de cierta Formas y de ciertos Hechos. Además, subrayo que era Mágico, y que se puede usar tanto internamente como externamente, siempre que el ser humano sea entrenado, enseñanzas secretas o perdidas.

Es adecuado sostener que el acontecer del Significado dispone a su vez de un lugar en Internet, por lo que es preciso sostener que existe el Significado Internet. Y que es posible analizar su movimiento.

Para iniciar esta tarea seguiremos las enseñanzas de Descartes, y suponemos que se dan tanto el Sujeto Search como el Objeto Search.

Por otro lado, añadimos los conceptos que se dan en Internet. A saber:

Dado el Link, es posible

dentro de un Conjunto de Disponibilidad web o Web Availability. Al que se denomina Espacio de Representación Search, que se interesa por el modo en que el contexto influye en la interpretación del significado, suerte de Pragmática Search.

El problema esencial residió en que el Link permitía clasificar sin preocuparse en absoluto del Significado Internet de los elementos clasificados.

Contenido

Si Pensar es Search

Las ideas de la Lógica Epistémica permiten pensar una arquitectura:

Si Pensar es Search entonces es posible el Significado Internet.

El Significado Secreto e Internet

Un Juego es la descripción de una interacción estratégica que incluye segun Eric Pacuit:

  • Acciones que los jugadores realizan
  • Descripción de los intereses de los jugadores, las llamadas Preferencias

Con todo, habitualmente no se especifica las acciones que los jugadores hacen.

El Significado Internet es similar a un Juego.

Siendo Internet un preorden, se dice que el Significado Internet acontece en los Usuarios y en los Webs o Documentos, en un conjunto finito N de jugadores, donde cada uno de ellos realiza una o varias acciones y al mismo tiempo de Información. Siendo así un conjunto no vacio de acciones. Uno de los principios solidos de la Naturaleza de Internet es que no existe aquello que no existe. Y existe solo aquello que es Buscable y del mismo modo encontrable. De ahí que pueda sostenerse contrariamente a la opinión común la Disponibilidad web no se funda en lo Buscable sino que lo Buscable se funda en la Disponibilidad web.

La Naturaleza de Internet es Interobjetiva. Por lo que su Existencia de secreto está garantizada. De ahí que la Optimización y Visibilidad en Internet sean condiciones del Significado que pueda darse en él.

Como vemos, el supuesto Significado Internet puede existir si está disponible, por un lado; y adquiere sentido si es considerado Tráfico, por otro lado. Es decir:

Si existe el Significado Internet se puede dar una relación de preferencia.

Sin embargo, sorprendentemente, en Search Economia sucede algo fuera de lo común. Y los llamados goal-attainment or want-satisfaction no son racionales.

Habitualmente, las preferencias individuales del Users determinan la elección de los objetivos - en este caso, la Visita al Web, y por ende el par Clic - Tráfico. Sin embargo es frecuente detectar que la conducta del User viene frecuentemente determinada por los SERP´s y el Web o Documento, y no el User mismo.

Se dice que las Preferencias puede encontrarse en un Conjunto de Consecuencias. Es decir: ya que se da un relacion de preferencia es posible aceptar que estas son un Resultado. Existen casos en los que el Sujeto de la Preferencia no es el User y éste queda transformado en un Conjunto de consecuencias. De este modo, si Búsqueda es un Resultado predefinido de antemano.

Pongamos un ejemplo sencillo:

En la Loteria sabemos que va a tocar un número pero nos es imposible determinarlo de antemano. Sin embargo en Search Economía, sabemos que se van a dar un numero concretos de Significados Internet, que podemos inducir y preordenar.

Es decir:

Consequences may be afected by exogenous random variable whose realization is not known before choosing actions. Es decir, no se da adecuadamente la Equivalencia entre Búsqueda y Resultado.

Por ejemplo:

Un documento secreto es secreto solo y solo si está disponible. Por lo que se entiende que Lo secreto es aquello con disponibilidad restringida. No es aquello que no existe, o es el Secreto Absoluto.

La pregunta

¿Puede existir un Significado no disponible?

debemos considerarla como computacionalmente y semanticamente Irrelevante.

En Internet existe únicamente aquello que está disponible. De ahí que el concepto de Existencia del Sujeto sea diferente del concepto de Existencia Internet.

Orden y Relación en Preferencia Search Económica

En microeconomía, las preferencias de los consumidores y otras entidades se modelan con relaciones de preferencia. Si S es el conjunto de todos los "paquetes" de bienes y servicios (o más generalmente los "mundos posibles"). entonces ≤ es una relación de prefencia de S si existe una relación binaria en S tal que A ≤ B si y solo si B es al menos tan preferible como A. Se suele decir que "B es débilmente preferible respecto a A". Si A ≤ B pero no se da B ≤ A, entonces el consumidor prefiere estrictamente B a A, lo que se representa como A < B. Si A ≤ B y B ≤ A entonces el consumidor se muestra indiferente entre A y B.

Normalmente se asume lo siguiente:

  • La relación es reflexiva: A ≤ A
  • La relación es transitiva: A ≤ B y B ≤ C entonces A ≤ C. Junto con la reflexividad, esto significa que es un preorden
  • La relación es completa: para todo A y B en S tenemos A ≤ B o B ≤ A o ambas (la completitud implica reflexividad). Esto significa que el consumidor es capaz de formar una opinión sobre el mérito relativo de cualquier par de elementos.

Si S es un espacio topológico, entonces la relación es continua si para cada par de sucesiones convergentes y con para todo n se da x ≤ y. Esto se satisface automáticamente si S es finito.

Si ≤ es transitivo y completo, entonces existe una relación racional de preferencia. En algunos textos, una relación transitiva y completa recibe el nombre de orden débil (o preorden total).

Significado del Resultado

Significado de la Búsqueda

Enlaces externos sobre el Significado de Internet

Herramientas personales